La Música te espera

EnClavedeSí Bebés®

De 0 a 3 años

40 mins semanales

Numerosas investigaciones científicas demuestran que la música es una herramienta única para la estimulación temprana de nuestros hijos. Gracias a la labor investigadora de EnClavedeSí hemos tenido acceso de primera mano a dichas investigaciones, que no hacen sino corroborar lo que vivimos día a día en clase.

 

¡¡¡La música nos ayuda a crear vínculos emocionales muy fuertes, y que mejor que esos vínculos sean con nuestros propios hijos!!!

Iniciación Musical EnClavedeSí®

De 3 a 8 años

GRADO 1

De 3 a 4 años

40 mins semanales
Colectiva Willems®

Fase sensorial y afectiva en la que se presentan todos los fenómenos musicales. Se busca la participación activa del niño y su vinculación con la Música.

GRADO 2

De 5 a 6 años

60 mins semanales
Colectiva Willems®

Fase sensorial, afectiva y de conciencia relativa. A lo anterior se añaden los grafismos, la simultaneidad de 2 sonidos, la polirritmia colectiva y el movimiento organizado consciente.

GRADO 3

De 6 a 7 años

60 mins semanales
Colectiva Willems®

30 mins semanales
Orquesta Pianots

Fase sensorial, afectiva y mayor conciencia. Se desarrolla el automatismo de los sonidos y las notas, los distintos órdenes, la lectura relativa, escritura, simultaneidad de tres sonidos, polirritmia individual… y empieza la orquesta de pianots.

GRADO 4

De 7 a 8 años

60 mins semanales
Colectiva Willems®

30 mins semanales
Orquesta Pianots

30 mins semanales
Laboratorio Instrumental®

Se siguen desarrollando todo las objetivos de Grado 3 con mayor conciencia, precisión e intensidad. En Grado 4 introducimos el Laboratorio Instrumental®, programa único, creado por EnClaveDeSi a partir de nuestra rama de investigación.

Ciclo Elemental EnClavedeSí®

De 8 a 12 años

Trás una buena base desarrollada en la iniciación, empezamos con Lenguaje Musical (la joya de la corona), lenguaje VIVO y musical para poder hablar, leer y escribir Música con conciencia y sin perder un gramo de sensibilidad.

Además, en el ciclo elemental comenzamos el aprendizaje del instrumento, primero de forma colectiva y después individual,  e incorporamos la práctica musical en grupo y la improvisación instrumental (característica fundamental de nuestra escuela).

Si éste es tu primer año de música, no te preocupes, nosotros te organizamos un planning para que puedas incorporarte a nuestro programa.

El programa consta de la clase de Lenguaje Musical, instrumento individual y una clase de conjunto obligatoria, a elegir entre la oferta de la escuela en cada momento; improvisación instrumental, música de cámara, conjunto instrumental y coro.

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

Formación a medida

De 0 a 100 años

La Música no entiende de edades, nunca es tarde para empezar. El alumno elige el tipo de música, y el nivel que desea alcanzar, y EnClavedeSí se encarga de lo demás. Te diseñaremos  un programa a medida aprovechando toda la oferta de la escuela, y te acompañaremos y ayudaremos en el camino.

No hay límites a tu creatividad, sólo importa hasta donde quieres llegar y nosotros nos ocupamos del resto. 

EnClaveDeSí con las familias numerosas

Descuento del 10% en la cuota más alta, con 3 o más miembros de la misma unidad familiar matriculados en el programa EnClaveDeSí.

Descuento del 50% en la matrícula del tercer hermano.

Prepación para
exámenes oficiales

Preparamos tanto para las pruebas de acceso al conservatorio como a los exámenes ABRSM, cuyos certificados están reconocidos oficialmente en países como Reino Unido, Canadá, EEUU o Australia dónde los grados 6 al 8 asignan créditos UCAS para la admisión en varias Universidades.

 

EnClavedeSí Bebés®

EnClavedeSí Bebés®

De 0 a 3 años

Estimula el desarrollo melódico y rítmico de los niños, tanto en los aspectos musicales como extramusicales. Los adultos que los acompañen serán guiados para actuar como mediadores, compartiendo el disfrute por la música y creando a través de ella un nuevo vínculo emocional. En  cada sesión se trabaja un material sonoro  rico y variado,  intentando que en esta primera etapa el niño aborde la música como si fuera su lengua materna y fortaleciendo sus capacidades en forma natural y lúdica.  La clase se compone de varias partes: melódica, rítmica, movimiento y relajación, en las que tanto la repetición como la invención son muy importantes. El bebé no «tiene» que hacer nada, hará lo que quiera y cuando quiera; cada niño se desarrolla de forma distinta y no se trata de un «adiestramiento» sino de un enriquecimiento a través del alimento musical seleccionado.

GRADO 1

De 3 a 4 años

La clase se divide en cuatro partes; desarrollo auditivo, desarrollo rítmico, canto y canciones y movimiento. Presenta y revela los fenómenos musicales a los niños. En medio de elementos muy vivos, concretos y variados, libres y relacionados, desarrollaremos el sentido de los elementos pre-musicales y musicales. Despertaremos el interés y la participación de los niños, explotando su mimetismo y su inventiva. Trabajaremos la actitud de cantar, la calidad de la voz, la pronunciación y los movimientos corporales. Se procurará la búsqueda de gestos precisos y de la belleza musical en cada objetivo a desarrollar. 

GRADO 1

GRADO 2

GRADO 2

De 5 a 6 años

La clase se divide en cuatro partes; desarrollo auditivo, desarrollo rítmico, canto y canciones y movimiento. Introduce al alumno en la asociación entre los fenómenos musicales tanto melódicos como rítmicos con los grafismos. Durante el curso se profundizará el trabajo respecto a la afinación y la belleza de las voces, la pronunciación de las palabras en las canciones, la precisión rítmica audio-motora y el desarrollo de la memoria auditiva, la escucha y la atención.

GRADO 3

De 6 a 7 años

Además de las partes de desarrollo melódico, rítmico, canto y movimiento, se suman el pre-solfeo y pre-instrumental. Grado 3 invita a vivir conscientemente la ordenación de los elementos musicales fundamentales. Las simultaneidades serán experimentadas primero colectivamente, y después en forma individual. Se favorecerá la adquisición de automatismos de los nombres de las notas y se comienza la lecto-escritura musical.  Dado que se trata del primero de los dos niveles de la etapa pre instrumental, los alumnos de Grado 3 participan de la orquesta de pianots volcando la MÚSICA aprendida en este primer instrumento.

GRADO 3

GRADO 4

Laboratorio Instrumental®

El Laboratorio Instrumental es un programa único, creado por EnClavedeSí. Consiste en probar y experimentar, a lo largo del curso, varios instrumentos (violín, chelo, viola, piano, clarinete y guitarra). Conocerán su funcionamiento y podrán crear pequeñas improvisaciones, reproducir motivos y tocar varias canciones en cada uno de ellos. El objetivo del Laboratorio es realzar que lo importante es la MÚSICA. Si tenemos la estructura musical interiorizada ( melodía, ritmo y carácter), el instrumento es sólo un medio para ejecutarla. Por tanto, si conocemos su funcionamiento sabremos tocar la canción que queramos. Además, la posibilidad de experimentar con varios instrumentos es importante para una mayor apertura musical del alumno y le enriquece enormemente.  Con el acercarse a instrumentos que de otra forma no hubieran tocado. De esta forma los niños se familiarizan con los cinco instrumentos de cara a elegir el que más les guste para el curso siguiente.